5 empresas que participan en la lucha contra el plástico

Dentro de la gran amenaza que el plástico supone hoy en día, existen iniciativas cuya principal misión es reducir el número de residuos que generan las empresas comunes e intentan concienciar al público con alternativas fáciles de adoptar.

Estas son algunas de las empresas que lideran la lucha contra el plástico a nivel global:

Adidas

Las nuevas Adidas Parley, están fabricadas con plástico recogidos en los océanos. Se recolectan y se trituran, transformándose en pellets con el que se elabora un hilo muy resistente que se tiñe para crear ropa y zapatillas. Además ha creado un grupo para runners, Run for the Oceans, y por cada kilómetro se han comprometido a donar 1€ a la lucha contra el plástico en los océanos hasta un límite de un millón de euros.

Saltwater Brewery

Los anillos de plástico que unen los packs de las latas son muy perjudiciales para el medio ambiente. Por eso algunas empresas pequeñas como Saltwater Brewery están apostando por anillos compostables que se degradan muy rápidamente e incluso que pueden servir de comida para los peces.

Ikea

Ikea anunció hace poco que retirará todos los productos de plástico de un solo uso de a nivel global de todas sus superficies y servicios para el año 2020. Además se han comprometido a reducir la huella climática total de la marca una media del 70% por producto. 

Lidl

Lidl ha decidido eliminar las bolsas de compra de plástico de todas sus tiendas de España y apostar por alternativas más sostenibles, como bolsas de papel o grandes reutilizables. Desde la mitad de 2018 ya no venden bolsas de plástico en las Islas Baleares y desde finales de 2018 ya no venden bolsas de plástico en ningún supermercado Lidl de España, reduciñendo considerablemente la cantidad de plástico generado por cada uno de sus compradores.

Lush

Esta empresa se hizo famosa por sus bombas de baño y hoy lidera la lista de empresas que buscan concienciar sobre el problema del plástico, sobre todo el generado en la industria cosmética.

Por ello, cuenta con alternativas sin envase en prácticamente todas sus variedades de productos que engloba desde cuidado de pelo hasta tratamiento de cara y cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *